5 cosas que no sabes de la ciudad de Génova

2019-04-26 la_idiomeria_escuela_de_idiomas_en_madrid -_5_cosas_que_no_sabes_de_la_ciudad_de_genova2019-04-26 la_idiomeria_escuela_de_idiomas_en_madrid -_5_cosas_que_no_sabes_de_la_ciudad_de_genova


Génova es la capital de la Liguria, una región del norte de Italia.

1. Génova es muy importante desde el punto de vista de la cocina: tiene muchos platos típicos importantes y conocidos, como por ejemplo el Pesto. El pesto es una salsa que fue creada en el 1800, esa tiene un sabor único gracias a un tipo de albahaca que crece en Génova, diferente de las otras en forma y sabor.

2. Otro plato típico es la focaccia con queso, o focaccia di Recco, una variante de la focaccia (otro plato típico) en la cual se pone el queso.

3. Además de la comida, Génova también tiene una gran historia, con figuras importantes como Cristóbal Colombo, Fabrizio De André, Eugenio Montale, Giuseppe Garibaldi y muchos otros.

4. Cada uno de nosotros en un nuestro vestuario tiene un poco de Génova: en la antigüedad, las velas de los barcos estaban hechas con un tejido muy resistente de color azul, usado para crear los pantalones de los marineros, llamado Jeane, nombre que deriva de la mala pronunciación de Génes (Genova) ahora se utiliza para crear nuestros pantalones, los Jeans.

5. En el barrio de Albaro hay un pequeño pueblo llamado Boccadasse, con una salida al mar y casas coloradas por todas partes; es una conexión entre Génova y Argentina: los marineros genoveses que emigraron a Argentina fundaron el barrio de Boca y el equipo del Boca Junior, que de hecho son llamados Xeneizes (genoveses).